Huella-600x375-cas

Los centros educativos que conforman Bidaide Fundazioa son espacios llenos de vida donde diariamente surgen noticias, buenas prácticas, premios e iniciativas que merecen ser destacadas.

Este primer número nos servirá de presentación de todas las entidades

BIDAIDE FUNDAZIOA

Nace en 2014 en el seno de Kristau Eskola. Acoge centros educativos diversos, con orígenes y trayectorias distintas, de diferentes tamaños y características, con el elemento común del proyecto educativo-pastoral de Kristau Eskola.

Bidaide Fundazioa responde a distintos ámbitos y necesidades

En el caso de que el centro necesite consolidarse desde la titularidad, puede acudir a Bidaide Fundazioa. Actualmente dos son los centros en esta situación: JM Ikastetxea y Amaurre. No obstante, existen también otros modelos de funcionamiento, centros que aun manteniendo la titularidad contratan a Bidaide Fundazioa servicios profesionales: asesoramiento estratégico, contabilidad, servicio jurídico… En este segundo grupo se sitúan actualmente cinco colegios.

En la sede principal de la fundación, situada en Donostia, trabaja un equipo de nueve personas. Servicios que se ofrecen: pedagógico, pastoral, administrativo, jurídico y comunicación.

Bidaide Fundazioa apoya a las instituciones de la red en la gestión y desarrollo de los centros educativos, siempre a partir de la identidad y carácter propios.

JM IKASTETXEA

Situado en el monte Artxanda de Bilbao, desde donde se divisa una bella panorámica del centro de la ciudad. El lugar es conocido también como el Mirador de Bilbao.

Actualmente tiene 650 alumnos/as y 70 educadores/as, dos líneas educativas, y ofrece educación de 0 a 18 años. Tiene un modelo lingüístico trilingüe: euskera, castellano e inglés. En la ESO ofrece también el francés como optativa, y en colaboración con la Academica International Studies existe la posibilidad de realizar el Bachillerato Dual.

JM Ikastetxea fue el primer centro en adherirse a Bidaide Fundazioa en 2017. Durante los últimos años se han desarrollado distintas iniciativas innovadoras a nivel pedagógico. Os presentamos las dos últimas:

Natura JM

JM Ikastetxea abarca una extensión de 70.000 m2. Un aula abierta, extensa y verde que ofrece una oportunidad única para educar al alumnado en plena naturaleza y al aire libre.

El proyecto está en marcha desde 2021 y abarca 4 etapas (EI – EP – ESO – BACH) y varios proyectos. Entre otros: Eguzkilore, Ipuinen Basoa, Aire Libreko Museoa, Urmaela, Estazio Metereologikoa… Entre las áreas desarrolladas se encuentran: biología, matemáticas, euskera, técnicas de expresión, inglés, plástica, ciencia, geología…

Natura JM quiere fomentar el bienestar físico, emocional y espiritual del alumnado a través del contacto con la naturaleza.

Proyecto Personalización – Dream Big

JM Ikastetxea se compromete a ofrecer una atención y educación personalizada a cada alumno y alumna. Actualmente, estamos trabajando en la creación de un nuevo modelo para la ESO basado en: trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo, trabajo por ámbitos y codocencia.

Conoce a JM Ikastetxea en imágenes y por etapas.

AMAURRE IKASTETXEA

Situado en el municipio alavés de Amurrio, actualmente tiene 312 alumnos/as. Es un centro de una línea y ofrece educación de 0 a 16 años. El equipo de educadores/as está formado por 25 personas. En cuanto al modelo lingüístico, ofrece el modelo D en niveles educativos inferiores y modelo B en los superiores. En ambos casos el refuerzo en inglés está garantizado.

El colegio pasó a formar parte de Bidaide Fundazioa en 2018, bajo el nombre de Virgen Niña. 2019 fue un año importante, ya que se produjo el cambió de nombre: Amaurre Ikastetxea.

Amaurre. Ama. Aurre. Urre. Haur. Ur.

El proyecto educativo del centro responde a las necesidades actuales, tanto a nivel local como global, en el día a día y con vistas al futuro, para que el alumnado adquiera las competencias que le permitirá desarrollarse tanto a nivel personal como profesional. Amaurre Ikastetxea concede especial importancia a la innovación pedagógica, siendo muestra de ello las nuevas metodologías y proyectos desarrollados durante los últimos tres años:

Pictoescritura
Nuevo método de aprendizaje creativo que ofrece la posibilidad de trabajar la imagen, la oralidad y la producción lingüística. Además de despertar el interés del alumnado, los empodera en sus habilidades lingüísticas.

Matemática Singapur

Método que pretende mejorar la competencia lógico-matemática del alumnado. La comprensión de los conceptos matemáticos se desarrolla a través del enfoque CPA (concreto-pictórico-abstracto), donde la manipulación concreta resulta decisiva. De ese modo, se parte de lo concreto, en base a lo que es significativo y conocido por parte del alumnado. Más que en la respuesta, la atención se centra en la comprensión conceptual.

Erasmus +

Amaurre Ikastetxea se adhirió al programa Erasmus+ en 2019. Actualmente tiene dos proyectos en marcha: “SOS. Safe our second languages” y “Building bridges”. Su mayor logro se produjo en 2021, con la obtención de la acreditación Erasmus+ que le garantiza financiación europea hasta 2027 para realizar intercambios con centros educativos extranjeros.

6 comments on “Somos Bidaide Fundazioa
  1. Laura dice:

    Hola, me gustaría hablar contigo para publicar tu negocio en periódicos digitales como noticia cada mes.

    Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional.

    Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web para conseguir los primeros resultados en los buscadores. Podemos redactar las noticias en el formato que prefieras, como por ejemplo tipo entrevista o artículo de interés sobre el sector.

    Si me confirmas un teléfono, puedo ponerme en contacto para explicarte sin compromiso cómo funciona este proceso. Gracias

  2. Laura dice:

    Hola, me gustaría hablar contigo para ofrecerte dos meses gratuitos para entrevistas y publicaciones en periódicos digitales sobre tu negocio. Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional. Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web consiguiendo los primeros resultados en los buscadores. Si me confirmas un teléfono puedo ponerme en contacto para explicarte cómo utilizar estos meses gratuitos. Gracias

  3. Laura dice:

    Hola, me gustaría hablar contigo para publicar tu negocio en periódicos digitales como noticia cada mes. Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional. Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web para conseguir los primeros resultados en los buscadores. Podemos redactar las noticias en el formato que prefieras, como por ejemplo tipo entrevista o artículo de interés sobre el sector. Si me confirmas un teléfono, puedo ponerme en contacto para explicarte sin compromiso cómo funciona este proceso. Gracias

  4. Teresa dice:

    Hola, me gustaría hablar contigo para publicar tu negocio en periódicos digitales como noticia cada mes. Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional. Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web para conseguir los primeros resultados en los buscadores. Podemos redactar las noticias en el formato que prefieras, como por ejemplo tipo entrevista o artículo de interés sobre el sector. Si me confirmas un teléfono, puedo ponerme en contacto para explicarte sin compromiso cómo funciona este proceso. Gracias

  5. Amanda dice:

    Hola, Si tu empresa enfrenta cargas de deuda o necesita financiación, incluso estando en pérdidas, somos especialistas en financiaciones bancarias y reestructuración de deuda. Trabajamos colaborando con bancos líderes como BBVA, Santander o incluso con la entidad financiera con la que trabajes habitualmente. Nos dedicamos a resolver situaciones financieras complejas. Entendemos que cada caso es único y, por tanto, requiere una atención personalizada. Por ello, ofrecemos un estudio previo gratuito para empresas con una facturación superior a 300.000€. ¿Podrías facilitarnos un número de teléfono?

  6. Daniela dice:

    Asunto: Impuestos Hola, Observando el panorama fiscal actual, parece que *tu empresa podría estar enfrentando desafíos significativos*. En nuestro despacho, nos especializamos en *reestructuración empresarial, concursos (incluso como evitarlos) y optimización fiscal*. Nuestro equipo está preparado para brindarte *soluciones concretas* no solo con la *optimización fiscal*, sino que también *soluciones frente a situaciones financieras complejas*. Si te interesa discutir cómo podemos *apoyar a tu empresa de manera específica* o si sientes que tu gestor actual no puede ofrecerte las soluciones que necesitas, me gustaría coordinar una reunión para explorar juntos las mejores alternativas para tu contexto. *¿Me podrías facilitar un teléfono?* Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.